La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal) ha expresado su descontento debido a que Miguel Ángel Gallardo, candidato socialista a la presidencia de la Junta, se comprometiera a impulsar y licitar el regadío en Tierra de Barros, mientras que su partido se opone a este proyecto en el Congreso.
Según una nota de prensa de Clygal, esta situación es parte del “último número representado en el circo de cinco pistas de Pedro Sánchez, en esta ocasión con el malogrado Proyecto de Regadío de Tierra de Barros como telón de fondo, donde el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura enmienda la plana a la Comisión de Agricultura”.
La organización recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso votó en contra de una propuesta para avanzar en este proyecto, mientras que el “candidato imputado” aseguró a los agricultores que licitaría el proyecto en los primeros seis meses de gobierno, si es elegido.
“No es la primera vez que los socialistas mienten a los comuneros sobre el regadío, pues el que fuera secretario general de Medio Rural con el gobierno de Fernández Vara, Manuel Mejías Tapia, engañó a los regantes el 14 de diciembre de 2021, al afirmar en el transcurso de una asamblea informativa con los afectados que el proyecto de obras para la transformación de la zona regable de Tierra de Barros cuenta con todas las autorizaciones y está ¡listo para ejecutarse!”, ha declarado Clygal.
Además, Clygal ha criticado que la demora y la no ejecución del proyecto causaron la pérdida de 250 millones de euros destinados al regadío, debido a la incompetencia del gobierno de la Junta de Extremadura. La comunidad agraria ha manifestado su frustración por las “mentiras, engaños y bulos” y ha pedido “seriedad y rigor” a todas las fuerzas políticas respecto a este proyecto, que ha generado “falsas expectativas” y “importantes costes económicos”.
“La desfachatez, las contradicciones, las mentiras y los bulos están en el ADN de la ‘familia sanchista’”, concluyeron desde Clygal, exigiendo más consideración y respeto para los agricultores de esta comarca, cuyo sector es crucial y no recibe el apoyo necesario de la administración general del Estado.










