Food For Life-Spain (PTF4LS), la plataforma tecnológica coordinada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha celebrado en Madrid su VII Asamblea General, a la que han asistido 190 socios entre empresas, asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y otras organizaciones vinculadas al sector, según ha comunicado la entidad.
Durante este ejercicio, la plataforma ha impulsado más de 150 proyectos y actúa como nodo de coordinación de más de 30 plataformas tecnológicas repartidas por Europa. Además, está exportando su modelo de colaboración a Latinoamérica, con presencia ya en Perú y conexiones activas con Brasil.
En el marco de la asamblea se han dado a conocer los ganadores de la VII edición de los Premios Ingenia Startup 2025, que han recaído en Uraphex, Groditech y Ajax DNA, así como la startup británica Fresh Check, reconocida como ganadora de Outgenia 2025.
La sesión ha servido igualmente para hacer balance de las iniciativas puestas en marcha por los distintos Grupos de Trabajo de la Plataforma, centrados en ámbitos como Alimentación y Salud; Calidad, Producción, Packaging y Sostenibilidad; Seguridad Alimentaria; Consumidor y Nuevos Productos; Formación y Talento; Gestión de la Cadena Alimentaria; Canal Retail; Canal Horeca; Sector Cárnico; Sector Lácteo; y Sector Hortofrutícola.
“Food For Life-Spain es un actor fundamental imprescindible en el mundo de la innovación, que garantiza el desarrollo, la competitividad y la colaboración público-privada entre los principales agentes del sector alimentario”, ha asegurado el presidente de la Plataforma y director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.
Por su parte, el secretario general de la Plataforma y director de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas, ha puesto en valor los avances conseguidos en el último año. “En 2025 hemos crecido en número de socios y proyectos, pero queremos seguir haciéndolo y en 2026 tenemos previsto llegar a los 200 socios, ampliando nuestra colaboración con otras plataformas tecnológicas europeas y del resto del mundo”, ha señalado.











