Lluïsa Moret, viceprimera secretaria y portavoz del PSC, ha comunicado que Salvador Illa, presidente de la Generalitat, está llevando a cabo una monitorización detallada de la peste porcina africana (PPA) en Catalunya, incluso durante su estancia en México por motivos institucionales.
“Lo digo con conocimiento de causa, que el presidente está haciendo un seguimiento exhaustivo diario, y no solo diario, sino hora a hora, de toda la evolución de la peste porcina en Catalunya”, afirmó Moret en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido, refutando así las críticas de la oposición respecto a la agenda de Illa en México.
Moret también mencionó que el presidente mantiene una comunicación constante con las consellerias más implicadas, Agricultura e Interior, quienes, bajo su dirección, están tomando las medidas adecuadas para enfrentar esta crisis sanitaria animal. “pero están capitaneadas y están lideradas por el presidente desde México, hora a hora”.
La viceprimera secretaria aplaudió la gestión eficaz y precisa del gobierno frente a este desafío, subrayando la importancia del sector afectado en la economía catalana. “Se está actuando y se seguirá actuando en base a criterios rigurosos, basados en la ciencia, y en las recomendaciones de los expertos”, enfatizó, resaltando la cooperación institucional y con el sector implicado.











