Unió de Pagesos ha dado a conocer un nuevo sello de garantía para la Miel de apicultoras y apicultores de Catalunya, destinado a identificar aquellas mieles elaboradas por completo por la apicultura catalana, según ha detallado la organización en un comunicado difundido este martes.
La iniciativa, promovida de forma conjunta por diversas asociaciones de apicultores junto con el sindicato, se ha presentado en la Casa de l’Agricultura de Barcelona, en un acto que ha reunido a varios representantes del sector apícola de Catalunya.
Este distintivo nace con la finalidad de diferenciar la miel producida y transformada íntegramente en territorio catalán y, de este modo, «potenciar la visibilidad y reconocimiento del sector» frente a otras procedencias.
El nuevo identificador pretende, además, reforzar la imagen del sector ante las personas consumidoras, poniendo en valor las «buenas prácticas agrarias seguidas en la obtención del producto» y ofreciendo mayores garantías sobre su origen.
Durante la presentación también se han detallado los procedimientos y condiciones que deberán cumplir los profesionales de la apicultura para poder adherirse a este reconocimiento específico del sector apícola catalán.











