La Xunta ha puesto en marcha unas ayudas dotadas con un presupuesto total de 50.000 euros, dirigidas a las entidades colaboradoras de pesca continental, con el objetivo de respaldar la realización de acciones divulgativas y de vigilancia fluvial en los ríos de la comunidad autónoma.
Según recoge este lunes el Diario Oficial de Galicia, la orden de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático establece que, desde este martes y durante un plazo de un mes, podrán solicitar estas subvenciones las 69 asociaciones de pesca actualmente registradas en Galicia.
La convocatoria contempla que la ayuda pueda cubrir hasta el 100% de los gastos subvencionables. En concreto, se fija un máximo de 9.360 euros para las iniciativas incluidas en la sublínea de vigilancia de tramos de pesca continental y de 2.500 euros para actuaciones de promoción de actividades divulgativas o formativas, como charlas y talleres, así como para la producción de material informativo y la compra del equipamiento de apoyo necesario para su desarrollo.
Las entidades que resulten beneficiarias tendrán la posibilidad de pedir un anticipo de hasta el 50% del importe de la subvención concedida, en un plazo de 10 días contados a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución de concesión.
En un comunicado, la Xunta subraya que los objetivos prioritarios de esta línea de ayudas son “reforzar el control, la protección y la conservación de los ríos gallegos y contribuir a la divulgación de la importancia de una pesca fluvial más sostenible, especialmente entre los más pequeños y los jóvenes, con el fin de asegurar el necesario cambio generacional”.










