En el reciente Debate sobre el Estado de la Comunidad en Andalucía, Manuel Gavira, portavoz de Vox, ha criticado duramente la gestión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, describiéndola como decepcionante y contraria a los intereses de los andaluces. Gavira ha enfocado gran parte de su discurso en la problemática de la inmigración ilegal, cuestionando a Moreno sobre si sus políticas seguirán la línea del pacto de investidura del PP en Valencia, sugiriendo que la inmigración ilegal genera ‘inseguridad en las calles’ y podría estar usada para manipular el censo electoral.
El portavoz de Vox también ha hecho referencia a la ‘Declaración de Murcia’ al interpelar a Moreno, un documento firmado por su partido que aborda temas de inmigración e infraestructuras. Gavira ha señalado varios aspectos de la administración de Moreno, criticando la precariedad laboral, la insuficiente atención sanitaria, y la falta de eficacia en la gestión de vivienda y educación, además de mencionar preocupaciones sobre corrupción y la efectividad de las políticas de empleo prometidas por el gobierno de Andalucía.
Además, Gavira ha aprovechado para comentar sobre la situación nacional, mencionando la reciente orden de prisión para el exministro José Luis Ábalos, y ha criticado la postura del PP andaluz comparándola con la del PSOE en temas de corrupción.











