Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, ha declarado que el respaldo del Tribunal Constitucional a la ley de amnistía «es el mayor acto de corrupción de la Historia de España» y ha instado al PP a que «dé la cara».
El Tribunal Constitucional ha aprobado la ley de amnistía, que busca eximir de responsabilidad por delitos relacionados con el intento de independencia catalán culminado el 1-O, con una votación dividida: seis votos de la mayoría progresista a favor y cuatro de la minoría conservadora en contra.
«Entendemos que los separatistas y Sánchez estén dando botes de alegría porque es lo que querían, pero el PP que no venga con historias, que no venga con cuentos, porque Conde Pumpido es presidente porque el PP y el PSOE así lo decidieron», ha manifestado Nolasco a la prensa.
Nolasco ha enfatizado que la designación de Conde Pumpido y la mayoría de jueces progresistas fue una decisión pactada por PP y PSOE. «Si hoy cuatro de esos jueces que el PP votó a favor de ellos no hubieran asistido a la reunión, este fallo no habría prosperado. Esta resolución no habría sido posible sin el apoyo del PP», ha recalcado.
«El PP tiene que dar la cara y dar explicaciones porque desoyó nuestras advertencias: Han nombrado a Conde Pumpido y los jueces que ellos nombraron son los que hoy han ido y han hecho posible este atropello tremendo, así que deben dar la cara y deben decir por qué hacen lo que hacen y que dejen de engañar a la gente».
Nolasco también ha criticado al PSOE y a los separatistas, y ha sugerido que «Pedro Sánchez podría estar pactando con Kim Jong-un con tal de seguir siendo presidente, le daría exactamente igual, pactaría con el mimísimo diablo, pero es que el PP está haciendo exactamente lo mismo».
«Lo que pasa, hoy en día, la destrucción de la justicia y la destrucción de las más elementales normas, digamos, de decoro institucional o constitucional, en este caso, en España, es por culpa del PP y del PSOE», concluyó Nolasco.









