El diputado del PSOE Aragón Iván Carpi ha rechazado este martes el recorte de una plaza de enfermera del turno de noche de la UCI del Hospital de Barbastro (Huesca), afirmando que el Departamento de Sanidad «continúa desmantelando» este centro.
«Ahora le ha tocado a la joya de la corona, la UCI, algo que tanto costó conseguir». Iván Carpi ha alertado de «un nuevo recorte en profesionales, que ahonda en el maltrato que el Ejecutivo regional está aplicando a este centro hospitalario».
El PSOE ha indicado que el viernes se comunicó la supresión de una profesional del turno de noche de la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta ahora, había tres enfermeras por turno para las seis camas de ingreso, «quedando solo dos», por lo que «se está generando un problema de seguridad para el paciente además de un incremento de carga de trabajo enfermero».
Es, a su juicio, «un nuevo ataque a la sanidad pública que demuestra que la ferocidad de los recortes del Gobierno de Azcón en el Hospital de Barbastro no tiene fin».
El portavoz socialista de Sanidad ha manifestado que «muchas de las cosas que se hacen en la UCI requieren de dos enfermeras, hablamos de pacientes de alta complejidad, y mientras, la tercera atiende cualquier otra situación que pueda surgir. Quedando solo dos, van a dejar desatendidas esas situaciones imprevistas, nuevos ingresos o emergencias. Es incomprensible».
«Estamos ante un nuevo recorte que complica el trabajo de los profesionales, en este caso enfermeros, y que merma la calidad en la atención a los ciudadanos que dependen de este hospital. Hablamos de la mitad de la población de la provincia de Huesca».
















