La parlamentaria del PSOE Carmen Soler ha lamentado este viernes, en la sesión plenaria del Parlamento aragonés, que el consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, «no haya ofrecido solución alguna para abrir cuanto antes la Oficina Comarca Agroambiental (OCA) de Muniesa (Teruel».
Así, «el consejero Rincón solo ha explicado la situación, refiriéndose a la situación de baja laboral del veterinario y jefe, a la falta de candidatos en comisión de servicios y a que ninguno 95 administrativos que han tomado posesión en estas últimas semanas ha elegido Muniesa, fiando la prestación de los servicios al apoyo de la oficina principal de Montalbán y destacando la carga de trabajo pequeña que soporta esta oficina».
Para Soler, tras ocho meses con problemas continuos de personal, «podría haberse evitado» el cierre total de la Oficina. «Creemos que el Gobierno de Aragón tenía que haber puesto todas las medidas posibles encima de la mesa para que esta situación no hubiera llegado a este límite». Sobre la respuesta de Javier Rincón, la diputada ha asegurado que debería haber propuesto alguna acción concreta «para solucionar cuanto antes este tema».
La diputada ha reprochado al consejero que la denuncia de falta de personal en algunas OCAs como en Muniesa, Graus o Quinto trasladada en diciembre pasado mediante una iniciativa en las Cortes «cayó en saco roto y Muniesa ya está cerrada sin fecha de apertura». «Los agricultores y ganaderos llevan muchos meses sin respuesta por parte del Gobierno, haciendo desplazamientos para cualquier trámite. Los ha dejado tirados. Es una vergüenza», ha sentenciado Soler.















