Asamblea7islas junto a las plataformas de residencias sociosanitarias dignas de Tenerife y Gran Canaria han enviado una solicitud a todos los grupos parlamentarios para presentarse en la comisión de sanidad y derechos sociales para discutir la «crítica» realidad sociosanitaria en Canarias.
Estos grupos expresan su «indignación» ante el «lamentable, ineficaz y denigrante funcionamiento» de la ley de dependencia, que ha estado «incumpliendo durante años» su objetivo inicial.
«Lo más triste es que miles de solicitantes fallecen antes de recibir la ayuda que les corresponde por derecho, hay miles de familias que se han visto obligadas a abandonar sus trabajos para cuidar a sus seres queridos sin ningún tipo de apoyo institucional», señalan a través de un comunicado, destacando que la escasez de residencias sociosanitarias públicas ha dejado a más de 9.000 personas en espera.
Asamblea7islas atribuye a la «política errática» en los servicios sociales de Canarias las «consecuencias muy peligrosas para la sanidad pública saturando los hospitales con más de 1.000 camas ocupadas por pacientes dados de alta, colapsos en las urgencias, demoras asistenciales y un alto coste económico».
Por esta razón, solicitarán a los grupos parlamentarios que implementen «medidas urgentes» aunque reconocen que la respuesta se está «llegando tarde».













