Sebastián Franquis, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha expresado su preocupación este lunes respecto a la filtración del informe preliminar de la comisión que investiga los contratos durante la pandemia. Según Franquis, este hecho «socava el prestigio» de la Cámara.
En un encuentro con periodistas, Franquis ha subrayado cómo este incidente afecta negativamente a «la credibilidad de la institución» y lo que considera aún más grave, «perjudica la confianza en el trabajo de la comisión de investigación», al anticipar conclusiones que deberían ser resultado de un análisis más exhaustivo.
«Lo que se dice en esa filtración es exactamente lo mismo que declaraba el señor Acosta –presidente de la comisión– hace dos meses antes de empezar la comisión de investigación. Dos meses antes ya decía exactamente lo mismo, bueno, que no iban a entrar en responsabilidades penales, pero sí que había responsabilidades políticas, exactamente lo mismo», explicó Franquis.
Franquis también mencionó que tanto CC como PP solicitaron la creación de esta comisión, denominándola ‘caso Torres’, por lo que no le «sorprende cómo se utiliza» y «cómo se daña» al Parlamento, afectando su «prestigio». «Y ante eso, tienen que asumir responsabilidad», concluyó.










