El Partido Popular ha manifestado que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) serán excepcionales, incluyendo inversiones sin precedentes en sectores clave como la sanidad, educación y servicios sociales. Ante este escenario, afirmaron que “va a ser muy difícil justificar el voto en contra” por parte de las fuerzas opositoras.
El anuncio previo de la presidenta María José Sáenz de Buruaga proyecta que los PGC alcanzarán los 3.900 millones de euros, promoviendo el crecimiento económico y la generación de empleo. Además, se comprometen a seguir reforzando la educación, la sanidad y los servicios sociales, áreas que continuarán experimentando un notable aumento de inversión.
Con el Gobierno del PP actuando en minoría y contando con el respaldo del PRC, se espera que los presupuestos sean aprobados nuevamente gracias a la colaboración de los grupos parlamentarios. “El Gobierno del Partido Popular es un ejemplo de responsabilidad y seriedad”, destacó Juan José Alonso, coordinador general del PP y portavoz parlamentario, durante una conferencia sobre la situación política actual.
Además, Alonso criticó la estrategia del Gobierno central respecto a la condonación de la deuda autonómica, calificándola de “trampa” y “peaje político” de Pedro Sánchez para contentar a sus aliados separatistas y mantener su posición de poder. Rechazó que los cántabros deban asumir parte de la deuda de regiones que, según él, se han gestionado irresponsablemente.
Finalmente, Alonso condenó lo que describió como un acuerdo clandestino entre el PSOE y ERC, afirmando que “descubiertos en sus negocios, se han visto obligados a disfrazarlo de condonación de deuda”.















