El PSOE, a través de su Grupo Parlamentario, instará a que Luis Martínez Abad, consejero de Turismo, se presente en una sesión plenaria o comisión para esclarecer los acontecimientos recientes en la empresa estatal Cantur y el incidente de sabotaje a vehículos en Cabárceno, atribuido supuestamente a una marta.
Este anuncio fue hecho por Mario Iglesias, portavoz parlamentario del PSOE, quien respondió así a las consultas de los periodistas respecto a la propuesta del sindicato CCOO de formar una comisión de investigación en la Asamblea regional sobre Cantur, donde el sindicato sospecha de una ‘trama de corruptelas’ y cuestiona las declaraciones de Martínez Abad sobre los daños a los vehículos.
Iglesias declaró que el PSOE demandará que el responsable de Turismo ‘dé explicaciones con detalles’ ante los 35 diputados y la población de Cantabria, así como a los empleados de esta importante corporación pública.
‘Entendemos que el consejero de Turismo es gran conocedor de Cantur, donde fue consejero delegado y director general antes de ser nombrado consejero en septiembre del pasado año’, afirmó el portavoz socialista, subrayando que Martínez Abad debería poseer ‘la suficiente información para ser lo más transparente posible’.
Tras la comparecencia y dependiendo de las aclaraciones que Martínez Abad proporcione, los socialistas evaluarán la necesidad de ‘otra serie de medidas’, incluida la comisión de investigación solicitada por CCOO.













