El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, ha convocado a los grupos parlamentarios a celebrar una reunión el próximo lunes, 23 de junio, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en una propuesta para adaptar el texto de la modificación de la Ley de Publicidad Institucional que se votará en el pleno del miércoles.
Según ha explicado el Grupo Socialista, esta convocatoria se produce tras la reunión celebrada en la jornada del jueves con el Colegio de Periodistas de Castilla y León «en la que se puso de manifiesto por todos los presentes el compromiso con el diálogo y con la voluntad de alcanzar consensos».
«Desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos dar un paso más en esa dirección. Los socialistas mantenemos la mano tendida para construir una norma justa, equilibrada y eficaz», ha aseverado Pedro González que ha instado al resto de grupos a «dejar de lado intereses partidistas» y a poner por delante lo que une a todos los partidos respecto a la modificación de esta norma, «demostrando altura de miras, generosidad política y voluntad de acuerdo».
El Grupo Parlamentario Socialista mantiene vivas enmiendas parciales para el debate de la modificación de esta norma impulsada por Unidas-Podemos y que el miércoles se enfrenta al paso final con posibilidad de transaccionar aspectos relacionados con el límite de aportación de la publicidad institucional a un medio o grupo para que no supere el 33 por ciento de la cifra neta de su cuenta de resultados, como incluyó Vox en una de las enmiendas aprobadas en Comisión.
Pedro González ha apelado a la responsabilidad de los cargos públicos para estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía y trabajar en el objetivo de lograr un acuerdo mediante la participación en el espacio de diálogo al que ha convocado el Grupo Socialista el lunes.














