El procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, ha acudido este jueves a su última Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León, donde ha querido subrayar que, pese a las diferencias políticas que le separan de otros grupos, en algunos casos “abismales”, para él siempre han estado por delante las personas.
En su comparecencia final ante los medios tras la reunión, Fernández ha recordado sus 10 años y medio de labor parlamentaria, un periodo que, según ha señalado, ha transcurrido “como un suspiro”. “En lo personal he agradecido compartir espacio con ellos”, ha manifestado al referirse al resto de portavoces con los que ha compartido etapa política.
El representante de Unidas-Podemos ha reiterado que, por encima de los choques ideológicos, “hay que poner a las personas por encima de todo” y ha explicado que ha utilizado este último encuentro de la Junta de Portavoces para presentar disculpas por los “posibles errores” cometidos y por “algún exceso verbal” durante estos años de actividad en el Parlamento autonómico.
Al hacer balance de su trayectoria, ha reconocido que “el tiempo pasa para todos, para mí especialmente” y ha admitido que en estos más de diez años en las Cortes se ha dejado “la salud” y ha sacrificado mucho tiempo que podría haber pasado con los suyos. Ha reconocido que esa renuncia le pesa especialmente en el plano familiar: “Es lo que más me duele de todo, sobre todo por mi hijo”, ha confesado, antes de remarcar que ha desarrollado su labor como procurador “lo mejor” que ha sabido, “con mis defectos y con mis errores”.
Fernández ha querido remarcar una vez más cuál ha sido, según él, la guía de su actuación política: su propósito ha sido “intentar mejorar la vida de la gente y de intentar que las personas siempre sean lo primero”, una idea con la que suele concluir habitualmente sus intervenciones públicas. Además, ha dirigido un mensaje a la ciudadanía para insistir en que todo está atravesado por la política, ya que influye en todos los ámbitos de la sociedad y condiciona la vida cotidiana de cualquier persona.
En este contexto, ha apelado a los ciudadanos de Castilla y León para que, de cara a las próximas elecciones autonómicas, impulsen un cambio de gobierno en la Comunidad.
Para cerrar su intervención, ha querido rendir homenaje al recientemente fallecido Robe Iniesta, a quien ha parafraseado con estas palabras: “Del tiempo perdido en causas perdidas, nunca, nunca me he arrepentido ni estando vencido, cansado, prohibido”.









