Miguel Suárez Arca, representante de Vox, ha criticado duramente al Partido Popular (PP) y al Gobierno de Castilla y León, acusándolos de formar un grupo de ‘clasistas’ y de buscar mantener los salarios ‘bajos’ a través de la ‘inundación’ de España con ‘inmigrantes’, en colaboración con sus ‘coleguitas’ de los sindicatos.
Estas declaraciones las realizó durante su discurso en el Pleno, donde interrogó a Leticia García, consejera de Empleo de la Junta, sobre la regularización de inmigrantes y criticó las subvenciones a los sindicatos mencionando ‘Cinco millones de euros de pastita fresca’ en referencia al Programa Integral de Activación para el Empleo y la Inclusión Laboral 2025-2026.
Suárez Arca también reaccionó a las afirmaciones de las consejeras sobre el papel de los inmigrantes en el mercado laboral, indicando que estos ocupan empleos despreciados por los españoles.
El procurador de Vox describió a los líderes del PP como ‘esclavistas postmodernos’, acusándolos de querer mantener artificialmente bajos los salarios mediante la masiva entrada de inmigrantes a España. Además, citó a Isabel Díaz Ayuso, quien mencionó que ‘alguien tendrá que limpiar las casas, alguien tendrá que recoger las cosechas’ durante una sesión en la Asamblea de Madrid el 13 de noviembre, para criticar la actitud del PP.
Por otro lado, la consejera García calificó de ‘mitin’ las palabras de Suárez Arca, acusándolo de ‘engañar’ a los ciudadanos y reafirmó la importancia del Programa para el Empleo y la Inclusión Laboral, que busca mejorar la inserción laboral de más de 3.000 personas en Castilla y León, incluyendo inmigrantes y otros grupos vulnerables.
Finalmente, García destacó que la Junta de Castilla y León tiene la competencia en políticas activas de empleo y que la gestión de inmigración corresponde exclusivamente al Estado.










