Rosa Maria Soberana, diputada de Aliança Catalana (AC) en el Parlament, ha destacado este martes que el incremento en la intención de voto que muestran las encuestas se debe a su “propuesta política clara, valiente y fiel”. En una rueda de prensa junto a Lluis Areny, jefe de comunicación del partido, evaluaron positivamente los resultados de una reciente encuesta electoral difundida por ‘La Vanguardia’.
Soberana explicó que los resultados sugieren que AC podría convertirse en la opción preferida en Lleida y Girona, regiones que, según sus palabras, han dicho “basta de sumisión, multiculturalismo y renuncia nacional”. Areny complementó diciendo: “La mejor encuesta será la de las urnas. Entonces el pueblo catalán decidirá si quiere más sumisión y engaño o un proyecto de sentido común y orden”.
“Cada vez más catalanes saben que Sílvia Orriols es la solución”, agregó Areny, quien también criticó la existencia de cordones sanitarios que, a su juicio, ocultan el temor a perder el poder.
RECHAZO A LA DECLARACIÓN CONTRA EL “GENOCIDIO”
En otro momento de su intervención, Areny se refirió a la declaración del Parlament contra el “genocidio” en Gaza y de apoyo a la Global Sumud Flotilla, calificándola de total desatino. “Israel no comete un genocidio. Es una democracia que se defiende del terrorismo de Hamás”, afirmó, criticando además que la declaración omita mencionar la palabra paz.










