Cristian Escribano, diputado del Partido Popular en el Parlament, ha introducido una propuesta de resolución con la finalidad de solicitar la comparecencia de “todos los delegados y delegadas del Govern en el extranjero”. Esta petición se produce después de que se anunciara un acuerdo entre la Generalitat y ERC para establecer tres nuevas delegaciones en China, Canadá y Jordania.
Además, Escribano ha pedido al conseller de Unión Europea y Acción Exterior, Jaume Duch, que entregue detalles sobre “las motivaciones, objetivos y coste” de estas nuevas instalaciones, según se detalla en una nota de prensa emitida por el partido.
“Es inconcebible que representantes públicos que cobran sueldos tan elevados se nieguen de forma sistemática a rendir cuentas y explicar su actividad”, declaró Escribano. Criticó además la falta de actividad de ciertos delegados, mencionando que “hay delegados de los que constan menos de 10 reuniones en todo un año, y se desconocen sus gastos exactos”.
Escribano reafirmó que “La obligación del Parlament es exigir plena transparencia y los altos cargos públicos deberían estar obligados a rendir cuentas sobre su trabajo”.










