Dani Cornellà, diputado de la CUP en el Parlament, expresó su descontento el martes respecto a la falta de inversión del Estado en infraestructuras en Cataluña, a pesar de quién esté al mando: «Siempre, siempre promesas, y luego siempre siempre incumplimientos».
«Nos prometen mucho dinero y grandes presupuestos para infraestructuras, pero la realidad es que no llegan. Hay un abandono muy claro de las infraestructuras de Catalunya. Parece que les intereses que el país se caiga a trozos, mientras hay comunidades como Madrid que reciben más del 100% de financiación», afirmó Cornellà durante su intervención en un pleno especializado en el Parlament.
Además, Cornellà hizo un llamado a no olvidar la relación de este tema con la emergencia climática y el modelo económico impuesto por PSC y Junts en Cataluña, donde se prioriza el transporte aéreo sobre el ferroviario.
El diputado criticó la propuesta de solución para Rodalies, que consiste en la creación de una entidad para la gestión completa del servicio, algo que según él, se repite en otros ámbitos: «Sea un traspaso económico o de transporte, siempre nos encontramos con lo mismo, promesas y engaños».
Cornellà también acusó al Govern de favorecer al sector turístico en las futuras inversiones y cuestionó la «obsesión» de PSC y Junts por ampliar el Aeropuerto de Barcelona, negando que esta sea una prioridad para la movilidad de los catalanes.















