El portavoz de los Comuns y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha condicionado la continuidad de la legislatura a si la información de la UCO que apunta a una supuesta trama de corrupción que implicaría al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y al exministro Ábalos «no va a más».
«Hay un resquicio si es que la información que sale no va a más y no toca a responsables políticos más altos del Partido Socialista», ha dicho este jueves en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press.
Pisarello también ha instado a que los partidos que apoyaron la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ponerse de acuerdo para «acelerar la agenda social, la agenda anticorrupción y democrática».
LEGISLATURA «MUY TOCADA»
Ha apuntado que, si estos dos elementos no se producen, la legislatura queda «muy tocada» y que el conjunto de la ciudadanía se encontrará en una situación muy difícil, según él.
En referencia a si Sumar se plantea salir del Gobierno, ha expresado: «En este momento no descartamos ninguna alternativa».
Al preguntársele por si pedirían elecciones si esta presunta trama afectara al PP o a la extinta CiU, ha explicado que el contexto actual es diferente «por muchas razones», y ha concretado dos: no saben si el caso Cerdán es presuntamente estructural en el PSOE y que unos comicios podrían beneficiar a la ultraderecha, según él.
















