Varios aliados parlamentarios del Gobierno, incluyendo a Más Madrid, Compromís y Geroa Bai, así como la Asociación Socialista Gomera, han confirmado su asistencia el próximo jueves a la comparecencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la comisión de investigación del Senado acerca del ‘caso Koldo’, según han declarado fuentes parlamentarias a Europa Press.
Estos cuatro partidos son miembros del grupo parlamentario Izquierda Confederal, donde también se incluye al senador por Baleares, Juanjo Ferrer, quien no estará presente en esta sesión.
Curiosamente, una senadora del PSOE también forma parte de este grupo, tras haber sido cedida por los socialistas al inicio de la legislatura, permitiendo así que el grupo alcanzara el número necesario de miembros para evitar su disolución.
Desde el grupo parlamentario han informado que los 50 minutos asignados para el interrogatorio a Sánchez serán repartidos entre los cuatro políticos que participarán en la sesión.
Uxue Barkos, ex presidenta de Navarra y senadora de Geroa Bai, será la primera en intervenir, seguida por Fabián Chinea de la Asociación Socialista Gomera, Enric Morera de Compromís y finalmente Carla Delgado de Más Madrid.















