Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se someterá a un largo interrogatorio en la comisión del Senado sobre el ‘caso Koldo’ este jueves, que podría extenderse hasta cinco horas. Todos los grupos parlamentarios están convocados a participar, con la excepción del PNV. Cada grupo tendrá un mínimo de 50 minutos para formular preguntas al mandatario, cerrando la ronda el PP.
La comisión de investigación, activa desde hace más de un año y medio, ha acogido cerca de 90 testimonios, incluyendo a varios ministros y exministros. En esta ocasión, se mantendrá el formato habitual de intervenciones, donde los partidos más pequeños comenzarán y el PP concluirá las preguntas a Sánchez.
La mayoría de las formaciones, a excepción del PNV y el BNG, han decidido asistir a la sesión. Entre ellos, Junts ha confirmado su participación tras su reciente ruptura con el PSOE.
Por su parte, el PNV ha optado por no participar, criticando que la comisión busca únicamente ‘la confrontación’ y ‘la continua repercusión mediática’.
Sánchez se presentará en la sala Clara Campoamor del Senado, donde se han realizado la mayoría de las comparecencias, aunque en esta ocasión se aplicarán restricciones de aforo debido a la gran expectación mediática.
Sánchez será el segundo presidente en activo en comparecer en una comisión de investigación de las Cortes Generales, después de José Luis Rodríguez Zapatero.
















