Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido duramente a las críticas de Vox, describiendo su discurso como “cateto” y un ejemplo claro de desconocimiento que busca atacar constantemente a la Comunidad de Madrid.
“Allá ustedes con ese discurso tan cateto”, expresó Ayuso durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves, cuestionando cuánto tiempo tardarán en volver a entremezclar las políticas de vivienda con discursos excluyentes.
“A mí me gustaría saber si ahora también pretenden expulsar a Cayetana Álvarez de Toledo de España. Parece que por una cuestión de pureza, también les estorba. Madrid es una región abierta y moderna, deseada por muchos para vivir, trabajar y estudiar”, enfatizó la presidenta.
Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox en la Asamblea, había interpelado a Ayuso sobre sus estrategias para abordar los problemas de salud mental juvenil, describiendo esta situación como una “emergencia silenciosa que está destrozando a una generación entera”.
“Un sistema que te impide construir tu vida, te roba también las ganas de vivirla. Ayuso presume de libertad, pero los jóvenes no tienen libertad si no pueden independizarse. No hay libertad cuando el alquiler te cuesta más que el sueldo. No hay libertad cuando la precariedad te impide hacer planes para el mes que viene”, declaró Moñino.
Moñino exigió al gobierno de Ayuso que “deje de mirar hacia otro lado” y solicitó “poner a los jóvenes en el centro, vivienda asequible y salarios dignos”. Además, preguntó sobre el estado de las “25.000 viviendas que usted prometió a los madrileños en el año 2019”.