La exdiputada de la Asamblea de Madrid en la IX legislatura por Podemos, Carmen San José, ha fallecido, tal y como ha informado este viernes Anticapitalistas, organización en la que militaba, a través de sus perfiles en redes sociales.
La formación ha querido poner en valor la trayectoria de esta médica y sindicalista, que centró su vida profesional y política en la defensa de la sanidad pública y mantuvo una “vida ejemplo de compromiso con la clase trabajadora” tanto desde su escaño como desde el activismo de base.
En redes sociales ha expresado sus condolencias quien fuera la ‘número 2’ de la candidatura en la que San José figuraba como número 8, Lorena Ruiz-Huerta, que posteriormente asumió la Portavocía del Grupo Parlamentario tras la salida de José Manuel López Rodrigo.
“Ha muerto Carmen San José, compañera diputada en la Asamblea de Madrid. La persona que nos enseñó todo, en Podemos, sobre sanidad pública; la mas comprometida militante y leal compañera”, ha señalado Ruiz Huerta en su mensaje de despedida.
Asimismo, han mostrado su pesar la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la exportavoz ‘morada’ en la Cámara, Carolina Alonso, que han recordado la aportación de San José en la política madrileña.
Entre las numerosas reacciones al comunicado difundido por Anticapitalistas han sobresalido los mensajes que la describen como “incansable luchadora” por la sanidad, “bellísima persona” e “histórica activista”, subrayando el impacto que tuvo su labor en los movimientos sociales y en la defensa de los servicios públicos.











