El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha instado a Más Madrid a elegir «entre los españoles» o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha acusado de ser «cómplice» de corrupción al mantenerse su líder y ministra de Sanidad, Mónica García, en el Gobierno central.
Ha sido en la sesión de control del último Pleno de la Asamblea ante una pregunta del portavoz adjunto de Más Madrid Emilio Delgado donde preguntaba las labores del Ejecutivo regional para solventar el desequilibrio territorial.
Delgado ha afirmado que la esperanza de vida es «seis años superior» en los barrios ricos que en los pobres, que la renta media anual en los ricos es de 70.000 euros y en los pobres no llega a 23.000 euros, y que los centros de salud del sur de Madrid tienen «menos personal y tiempos de espera más largo» que en el norte.
«Esto ha sucedido en muchas ocasiones porque esto no es una realidad casual. Es el resultado de una política que consolida la desigualdad», ha lanzado.
Frente a ello, García Martín ha replicado que lo opuesto a la igualdad de oportunidades es la «corrupción sistémica» de «los Koldo, Ábalos, Cerdán y compañía». «Igualdad de oportunidades cuando se cobran 13000 euros, como hizo su líder, la señora García, y tener que devolverlos cuando se la pilla», ha espetado.
Ha afirmado que tampoco lo es gastarse el dinero «de los más de 27 viajes de la ministra y sus secretarios de Estado» cuando «luego no hay recursos para los pacientes de ELA». «No es trabajar por la igualdad de oportunidades cuando se disfruta de un chalé irregular con los problemas de acceso a la vivienda que hay en nuestro país», ha lanzado en alusión a Mónica García.















