Más Madrid ha expresado su alivio al concluir “las dos semanas de distracción” del proceso judicial contra Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, acusado de revelación de secretos. La formación política ha destacado la importancia de enfocarse en los eventos significativos por venir, en particular, los dos juicios contra Alberto González Amador, compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
“La señora Ayuso va a tener que hacer su campaña electoral con el novio condenado y entiendo que esté bastante nerviosa por eso”, declaró Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, en una intervención a los periodistas en la Asamblea de Madrid el jueves, coincidiendo con el último día del juicio al fiscal general.
Por otro lado, Carlos Díaz-Pache, vocero del PP, ha subrayado la necesidad de “dejar actuar a la Justicia” y ha reiterado la gravedad de que García Ortiz no se haya retirado antes de enfrentarse a juicio. “Está utilizando una alta institución como es la Fiscalía General del Estado, como si fuera un cortijo, y que el máximo responsable de perseguir delitos esté ahí sentado en el banquillo de los acusados por utilizar su puesto para cometer delitos para ayudar al Gobierno de Pedro Sánchez”, criticó Díaz-Pache.
Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox, también ha condenado la situación del fiscal general, a quien ha calificado de “peón de las cloacas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Moñino ha mencionado que es inadmisible que un fiscal general del Estado esté acusado y haya actuado más como político que como fiscal, destruyendo pruebas el mismo día de su imputación. “Qué vergüenza y qué bochorno”, concluyó.











