Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha acusado a Más Madrid de sufrir de ‘hemiplejia moral’ al criticar a Israel después de que Hamás rompiera el pacto de paz en la Franja de Gaza.
En una conferencia de prensa tras la Junta de Portavoces, Díaz-Pache respondió a Manuela Bergerot, líder de Más Madrid en la cámara, quien le cuestionó directamente si el PP respalda una ‘paz construida sobre bombardeos, hambre y asesinatos sistemáticos’.
Bergerot destacó que desde el anuncio del alto al fuego hace una semana, ‘Israel ha matado a más de 50 palestinos en Gaza y sigue obstruyendo la entrada de ayuda humanitaria, utilizando el hambre como arma de guerra y perpetuando un genocidio’.
Ante estas acusaciones, Díaz-Pache recalcó que Hamás ‘aún no ha devuelto 18 cuerpos de personas secuestradas y asesinadas’ y este domingo ‘lanzó un misil antitanque y abrió fuego contra las fuerzas de defensa de Israel en el sur de Gaza, mientras estas cumplían con el alto al fuego desmantelando infraestructuras terroristas en Rafá’.
Además, criticó la falta de reacción ante las ‘imágenes de terroristas de Hamás torturando y asesinando palestinos a plena luz del día en la calle’. ‘¿Acaso no están con los palestinos, la ultraizquierda madrileña, o solo están con Hamás?’, cuestionó Díaz-Pache, señalando lo que considera una ‘gran hipocresía’ que se suma a las críticas de quienes ‘dicen realizar una misión humanitaria mientras solo ejecutan una campaña propagandística’.