El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha arremetido este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que atribuye haber “ha terminado naufragando en un lodazal de corrupción” y ha advertido de un episodio de “vergüenza internacional” en el caso de que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) acceda al Palacio de la Moncloa.
En una comparecencia ante los medios tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, Díaz-Pache ha recordado que Sánchez llegó a la Presidencia “con la bandera de la lucha contra la corrupción y el feminismo”, pero, a su juicio, ha acabado rodeado de “corrupción política, institucional, económica y moral”, mientras, sostiene, se silencian “los abusos a mujeres dentro del seno de su propio partido”.
En esta línea, ha remarcado que, según ha dicho, la UCO sitúa ahora al PSOE como una “organización criminal”. “Vamos conociendo noticias cada día que nos hacen muy difícil hacer el seguimiento de toda la corrupción que han amparado y que han propiciado”, ha manifestado el portavoz de los ‘populares’ en la Cámara regional, subrayando que el goteo de informaciones es constante.
Díaz-Pache ha aludido además a unas informaciones difundidas este mismo lunes que apuntan a una posible reunión del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con un directivo de Plus Ultra. “¿Sabía Zapatero que iba a ser detenido? ¿Se lo comunicó en persona?”, se ha preguntado, poniendo el foco en el papel que habría desempeñado el exmandatario socialista en ese encuentro.
El dirigente del PP se ha cuestionado igualmente “cuál es la naturaleza del cargo” de Zapatero y “a quién representa” cuando participa en estas supuestas reuniones, que se sumarían a las citas que, según afirma, el expresidente mantiene con interlocutores en Venezuela o China “como enviado del Gobierno de España”.
Según el portavoz del PP, “todo el entorno” de Sánchez “está podrido porque todo lo han corrompido”, y ha aprovechado para responsabilizar al jefe del Ejecutivo de haber transformado al PSOE y al propio Gobierno de España en “una organización criminal a su servicio”. A su entender, el deterioro ético y político alcanza a todo el proyecto del actual presidente.
Díaz-Pache ha llevado su crítica al extremo al asegurar que “lo único que nos queda es a la UCO entrando en la Moncloa para detener al presidente del Gobierno, una imagen que sería una vergüenza internacional para España”, insistiendo en el impacto que, según él, tendría esa escena para la reputación del país en el exterior.
Para concluir, ha denunciado que a “los partidos que sustentan” al Gobierno central “se les han borrado todas las líneas rojas”, y ha lamentado que “no hay absolutamente nada que pueda hacer el Partido Socialista o el Gobierno de Sánchez que les suponga una repugnancia tal que se vean obligados a condenarlo”. A su juicio, los socios parlamentarios del Ejecutivo han renunciado a cualquier límite ético con tal de mantener la actual mayoría.











