En el contexto de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Más Madrid, el PP ha manifestado que el aborto «no es ni un problema social o personal para los españoles» y ha señalado que este asunto «no aparece en las principales preocupaciones», mientras que Más Madrid ha reiterado que los ‘populares’ «cuestionan» el derecho de las mujeres.
La diputada de Más Madrid, Marta Carmona, ha argumentado a favor de la iniciativa que busca la inclusión de la interrupción voluntaria del embarazo en la oferta de los hospitales públicos y ha criticado al Partido Popular por «obstaculizar abortar en la sanidad pública». Carmona ha expresado que su partido «empatiza con el dolor de un aborto espontáneo», subrayando la importancia de no perder el enfoque en el derecho al aborto voluntario.
Representando al PP, Esther Platero ha reiterado que el aborto «no es ni un problema social o personal para los españoles» y ha enfatizado que «el aborto en España es legal y tiene que ser seguro, pero sobre todo tiene que ser poco frecuente». Platero también ha destacado que la preocupación principal de las mujeres radica en aspectos como la vivienda y el empleo.
El PSOE, por medio del parlamentario Carlos Moreno, ha criticado al Gobierno autonómico por no centrarse en prevenir embarazos no deseados y ha mencionado la falta de financiación para métodos anticonceptivos modernos. Desde Vox, la diputada Raquel Barrero ha descrito el aborto como «una forma vil de asesinato», marcando un tono fuertemente opuesto al de Más Madrid en el debate.