Carlos Díaz-Pache, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha pronosticado un “futuro procesal bastante oscuro” para Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, y para el mismo exministro, pese a que posiblemente no enfrenten prisión.
Díaz-Pache ha felicitado irónicamente al PSOE porque “solo tienen a un secretario de organización en la cárcel y no a dos”, haciendo referencia a la liberación de Ábalos por el Tribunal Supremo y recordando que Santos Cerdán, otro alto cargo socialista, sí se encuentra encarcelado.
“Sobre la situación procesal de Koldo, tendrá que ser el Tribunal el que determine si hay riesgo de fuga, si hay riesgo de destrucción de pruebas, si tiene que entrar en la cárcel o no”, declaró el portavoz del PP antes de un Pleno en la Asamblea de Madrid, destacando que “todos” están al tanto de las evidencias de corrupción gracias a investigaciones periodísticas.
Díaz-Pache enfatizó que la condición de Koldo “no puede ser peor” y rememoró que Ábalos fue el “mano derecha” de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y que debía “conocer y avalar la forma de trabajar y la forma de robar” utilizando “el dinero público”.











