La consejera de Sanidad de la Comunidad, Fátima Matute, ha defendido que el reparto de preservativos es «una de las muchas medidas» que impulsa el Gobierno regional de manera anual para luchar contra «las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados».
Así lo ha indicado después de que la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Belén González haya señalado que, en el mes de junio del año pasado, se licitó un contrato para la compra de casi cuatro millones de preservativos y 700.000 botes de lubricantes, mientras que este año «no hay un contrato con un objeto de suministro parecido».
En la sesión de control al Gobierno regional de este jueves, Matute ha reivindicado que desde su Consejería actúan desde «la información, la prevención y el tratamiento». En este sentido, ha enumerado las distintas iniciativas impulsadas durante los últimos años por el Ejecutivo autonómico, como «los tres centros específicos para la atención de infecciones de transmisión sexual, el Plan de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y VIH 2024-2030 o el plan específico contra el ‘chemsex'».
A su vez, Matute ha criticado de nuevo a Vox por ser «el balón de oxígeno» del Gobierno central, que «está agónico, es corrupto y es machista».
Antes, durante su intervención en la Cámara de Vallecas, la diputada de Vox ha criticado que el Gobierno regional «continúe financiando asociaciones que viven de colectivizar a las personas».
«Lo hacen principalmente de dos maneras: en primer lugar, a través de contratos menores, en donde se han repartido casi 700.000 euros a colectivos LGTB y, en segundo lugar, a través de la casilla del 0,7%, que es esa opción que tienen los contribuyentes en su declaración de la renta para destinar una parte de sus impuestos a fines sociales», ha desgranado González, y ha añadido que «son subvenciones condicionadas a la ideología».
Así, le ha pedido «recuperar el sentido común y poner fin al uso ideológico del dinero», a lo que Matute ha respondido que «nunca» han perdido el sentido común.