La representante de Justicia del PSPV en Les Corts Valencianes, Alicia Andújar, ha criticado duramente al Consell por su enfoque hacia la renovación del Pacto contra la Violencia de Género mientras prosigue con el desmantelamiento de las Oficinas de Denuncias y Asistencia a las víctimas, acusando al gobierno valenciano de hipocresía y cinismo en este ámbito.
En sus declaraciones, Andújar ha expresado su desilusión con la consellera de Justicia, Nuria Martínez, por seguir las acciones de la anterior consellera Elisa Núñez, quien negaba la violencia de género, y por adoptar políticas que ponen en riesgo la protección de las mujeres al desmantelar dichas oficinas.
Estas oficinas se pusieron en marcha para prestar asistencia integral a las víctimas de violencia de género los 365 días del año y, desde el mes de julio, han permanecido cerradas los fines de semana, ha advertido la diputada socialista. Ha lamentado que el Consell cierre por vacaciones las oficinas de denuncias y ha subrayado: La lucha contra la violencia de género no conoce de vacaciones, ni de festivos, ni de recortes presupuestarios, solo conoce de redoblar esfuerzos y acompañar en todo momento a las mujeres para ayudarlas y protegerlas.
OTRO ‘FAKE SANCHISTA’
Por su parte, la portavoz de Violencia contra la Mujer del PP en Les Corts, Verónica Marcos, ha respondido asegurando que las Oficinas de Denuncias continúan abiertas y siguen garantizando la atención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género y ha defendido que el Consell no abandona a las víctimas y que su protección está asegurada.
En un comunicado, ha precisado que las oficinas de atención prestan asistencia integral a las víctimas de violencia de género los 365 días del año, de 9 de la mañana a 9 de la noche y ha negado la afirmación de Andújar de que cierran los fines de semana desde julio, calificándola de otro ‘fake sanchista’.
Marcos ha acusado a Andújar de estar desinformada o mentir deliberadamente e instó a que deje de difundir bulos que solo contribuyen a generar miedo e incertidumbre en las víctimas. Ha enfatizado la necesidad de darles seguridad y confianza en el sistema para que denuncien.













