Compromís ha expresado su preocupación por la situación en la Comunitat Valenciana, donde se han registrado más de 3.000 bajas de profesorado sin cubrir de un total de 3.600, según los datos disponibles, lo que refleja una gestión del personal docente al comienzo del curso escolar extremadamente desorganizada.
“Estamos hablando de aproximadamente un 85% de bajas que no se han cubierto, y eso implica que hay colegios e institutos donde faltan diez, quince e incluso veinte docentes, y así no puede comenzar el curso escolar”, declaró Gerard Fullana, portavoz de Educación de la coalición valencianista en Les Corts.
En una nota de prensa, Fullana también ha criticado “la falta de eficacia, de gestión y de humanidad del actual equipo de la Conselleria de Educación”. Según él, “a docentes que necesitan permisos para cuidar a sus hijos e hijas con enfermedades muy graves todavía no se les ha resuelto su situación, a pesar de que lo solicitaron el pasado mes de julio”.
“Es una situación muy delicada y complicada, tanto para estas familias como para los propios centros que no tienen al profesorado para sustituirlos”, añadió Fullana.
El diputado ha criticado duramente la gestión actual, afirmando que “es imposible hacerlo peor”. Además, ha señalado directamente al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y al responsable de la política educativa del Consell, José Antonio Rovira: “Mazón y Rovira siempre están a tiempo de generar cualquier conflicto, pero no de gestionar, y es urgente que el conseller de Educación deje la Conselleria porque es un peligro”.
Compromís ha anunciado que presentará diversas solicitudes de documentación y preguntas en el parlamento para “fiscalizar la nefasta gestión del conseller Rovira, tanto en lo referente a sustituciones de inicio de curso como por no conceder permisos al profesorado con hijos e hijas con enfermedades graves”.















