Durante una sesión en el Congreso, Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha calificado al ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de ser ‘un inútil y un mentiroso’. Rufián ha criticado duramente que Mazón continuara en el cargo tras la catástrofe del 29 de octubre, cuando una dana devastó Valencia causando 228 muertes, mientras él se encontraba ‘de pacharanes en el Ventorro’.
En el evento, que también contó con la presencia de Pedro Sánchez para discutir sobre corrupción, Rufián ha cuestionado la moralidad de continuar con una legislatura marcada por escandalos corruptos, e interpeló a Sánchez con preguntas directas sobre la crisis de liderazgo y las acusaciones de corrupción que pesan sobre su gobierno y el PSOE.
LA GENTE YA CONOCE LA CORRUPCIÓN DEL PP
Rufián ha recordado casos pasados de corrupción en el PP, mencionando a José María Aznar y Mariano Rajoy, y ha cuestionado la confianza del público en Mazón dadas las circunstancias actuales. Luego ha criticado la estrategia del PSOE, apuntando que las consecuencias de la corrupción son más severas para la izquierda que para la derecha.
Además, Rufián ha urgido a Sánchez a adoptar medidas más radicales, especialmente en temas de vivienda, y a dirigirse a un público más amplio más allá de sus bases tradicionales. Según Rufián, es vital que Sánchez salga del ‘búnker’ y hable directamente con aquellos que, aunque no son votantes habituales del PSOE, decidieron apoyarlo por temor a la derecha.
Finalizando su intervención, Rufián ha abordado los dilemas que enfrentará el PSOE si los escándalos de corrupción siguen aumentando, sugiriendo que podría ser necesario que la ciudadanía decida el futuro del partido y del gobierno. También ha aprovechado para criticar a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, pidiendo a este último que ‘se lave la boca’ antes de hablar de ciertos temas políticos.









