Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha expresado su satisfacción porque, por primera vez en casi un año desde la dana del 29 de octubre, el PSPV no ha solicitado en Les Corts su dimisión ni la convocatoria de elecciones. “Se ve que se ha cansado, se ve que ya lo ha dado por imposible”, criticó Mazón a los socialistas, destacando al mismo tiempo la “utilidad” y defendiendo la administración de su gobierno con la implementación de nuevas ayudas para los damnificados por las inundaciones.
Durante la sesión de control en Les Corts este jueves, en respuesta a José Muñoz, síndic del PSPV, quien censuró a los ‘populares’ por afirmar que “mentir no es ilegal”: “Supongo que después de escucharla pudo respirar, porque lleva desde el 29 de octubre sin hacer otra cosa que mentir. Después de cambiar de versión sobre su comida hasta en seis ocasiones, pensábamos que esto era insuperable, pero lo ha conseguido, nos sigue sorprendiendo”. Muñoz acusó a Mazón de mentir “de manera deliberada” y predijo que el dirigente valenciano “nunca comparecerá” ante la jueza de Catarroja que investiga la gestión de la dana, “porque ahí sí que tendría obligación de decir verdad y no quiere hacerlo”.
En una de las recientes entrevistas, Mazón declaró que él “no ordenó convocar el Cecopi ni activar la UME ni enviar la alarma”, lo que Muñoz interpretó como una renuncia a cualquier tipo de autoridad. “En Les Corts no fue investido como rey, sino como ‘president’ de la Generalitat”, le recordó Muñoz.
En su réplica, Mazón felicitó a María Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz y cuestionó a Muñoz sobre una declaración anterior atribuida erróneamente a Ximo Puig. A su vez, el síndic del PSPV señaló que en el listado de llamadas entregado faltaban algunas y sugirió un posible delito de falsedad documental. También criticó a Mazón por aparentar una imagen negativa de Alberto Núñez Feijóo y del PP en general.
Mazón concluyó destacando la “utilidad” de su gestión y señaló curiosidades en las encuestas recientes, cuestionando la efectividad de la oposición y su tendencia a difundir mentiras.