El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha replicado a la líder del PSPV, Diana Morant, que los ‘populares’ no han vulnerado «ningún derecho a la Constitución» en Les Corts y ha asegurado que la situación que ha generado que los socialistas no tengan representación en la Mesa ha sido precisamente «un problema interno del Partido Socialista». «Simplemente se ha puesto orden al desorden interno» de esta formación, ha sostenido.
Así lo ha manifestado después de que la secretaria general de los socialistas valencianos haya señalado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, como «único» responsable de la ausencia del PSPV de la Mesa de Les Corts, algo que se da en este momento «por primera vez en la historia de nuestro país», ha lamentado.
Los socialistas anunciaron este fin de semana que habían presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por «vulneración de derechos fundamentales» al ser «excluidos» de la Mesa, «un hecho sin precedentes», según su síndic, José Muñoz.
Pérez Llorca, en un comunicado, ha lamentado que Diana Morant «hable de mal uso de los fondos públicos cuando forma parte del Gobierno de la corrupción» y le ha instado a «dimitir, como debería haber hecho –el presidente del Gobierno– Pedro Sánchez y convocar las elecciones que tanto necesita este país», en vez de «generar sospechas e intentar dañar la imagen de los demás».
Respecto a la elección de los miembros de la Mesa de Les Corts, el también síndic del PP ha remarcado que la exdiputada socialista Gabriela Bravo, «que era miembro del Partido Socialista, dimitió de forma voluntaria, en otras cosas porque llevaba meses intentando ponerse en contacto con Diana Morant como secretaria general de los socialistas valencianos y no la quiso atender». Según Pérez Llorca, ha sido precisamente «un problema interno del Partido Socialista lo que ha generado que no tengan representación».
Ante esta situación, el secretario general de los ‘populares’ valencianos ha negado que se haya vulnerado «ningún derecho constitucional, porque no se ha vulnerado ninguna ley», y ha argumentado que «simplemente se ha cumplido con el reglamento de Les Corts, que dice que cuando hay una vacante tiene que pasar a votación, y pasó a votación y los 99 diputados votaron y eligieron a Magdalena González de la Red como vicepresidenta segunda».
Por lo tanto, ha recalcado, «no se ha vulnerado ningún derecho a la Constitución ni se ha vulnerado nada, simplemente se ha puesto orden al desorden interno que tenía el Partido Socialista». «Hasta el último día se les ofreció negociar para poder renovar los órganos estatutarios que llevan dos años paralizados porque ellos quieren mantener a sus enchufados», ha afeado al PSPV.
Además, Pérez Llorca ha replicado a Morant que sus declaraciones «responden a un estado de shock tras la imputación de Santos Cerdán, quien la alzó y ayudó a que fuese secretaria general de los socialistas valencianos». «Fue Morant quien colocó de número dos a las Cortes Españolas a José Luis Ábalos y, ahora, como Pedro Sánchez, da una patada hacia delante», ha añadido.