La representante del PSPV en materia de Emergencias en Les Corts, Alicia Andújar, ha expresado su preocupación al señalar que la Comunitat Valenciana ha enfrentado la primera alerta de riesgo extremo de incendios forestales de la temporada estival ‘con nuestros recursos al 50% debido a la peligrosa y negligente gestión en emergencias de Carlos Mazón’, ‘president’ de la Generalitat.
‘Mientras Mazón recorta en efectivos contra el fuego se tuvo que solicitar la UME (Unidad Militar de Emergencias) porque los efectivos con los que contaba la Comunitat Valenciana eran insuficientes. Las emergencias en manos del Consell de Mazón son un peligro para los valencianos. Su negligencia es preocupante’, critica Andújar en un momento crítico mientras los incendios de Ibi y Villena siguen activos.
En una reciente declaración, Andújar ha advertido que ‘en pleno mes de julio, los bomberos están denunciando las condiciones pésimas en las que están trabajando’. Detalló que el pasado viernes ‘de 26 unidades de bomberos forestales solo había tres completas, 21 estaban incompletas y dos de ellas cerradas por falta de personal’.
‘Esta situación es una temeridad’, afirmó Andújar, instando al conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, ‘que comparezca cuanto antes en Les Corts’ para explicar la gestión de los recursos contra incendios este verano.













