Air Liquide ha reportado un aumento en sus ganancias netas atribuidas a 1.801 millones de euros hasta junio, lo que representa un incremento del 7,1% en comparación con el mismo lapso del año anterior, como indicó la empresa francesa este martes.
La facturación de la empresa creció un 2,6%, alcanzando los 13.722 millones de euros, gracias a un incremento del 4% en las ventas de gases y servicios, que sumaron 13.310 millones de euros. Por su parte, el segmento de ingeniería y tecnologías generó ingresos por 412 millones de euros, aumentando un 1,8% al ajustar por cambios de perímetro.
En el segundo trimestre, los ingresos disminuyeron un 0,5% año con año, registrando 6.694 millones de euros.
«Trimestre tras trimestre, Air Liquide mantiene el rumbo y sigue obteniendo unos resultados financieros muy sólidos. Hemos registrado un aumento de las ventas, lo que demuestra una vez más la fortaleza de nuestro modelo de negocio como fuente de crecimiento y resiliencia», declaró François Jackow, consejero delegado de Air Liquide.
«Además, nuestra cartera de inversiones alcanzó un nuevo récord [4.600 millones de euros]. En un entorno de mercado que sigue siendo incierto, el grupo confía más que nunca en motores de crecimiento diversificados, especialmente en los sectores de la electrónica y la transición energética», agregó.
Para 2025, Air Liquide anticipa un aumento significativo en su margen operativo y espera un crecimiento en el beneficio neto recurrente a tipos de cambio constantes. De hecho, proyecta una mejora en los márgenes de más de 200 puntos básicos para el periodo 2025-2026.














