Air Niugini ha establecido un acuerdo con Airbus para la gestión de servicios por hora de vuelo, destinados a apoyar su reciente flota de 11 aviones A220. Este contrato incluye una gama de servicios integrados de componentes como el suministro ‘in situ’, acceso al ‘pool’ y reparaciones, tal como se detalla en un comunicado oficial.
La firma del acuerdo se llevó a cabo el lunes en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, y contó con la presencia de Anand Stanley, presidente de Airbus Asia-Pacífico, y Samiu Taufa, director de operaciones en funciones de Air Niugini. La ceremonia también celebró la llegada del primer A220 directamente desde la línea de montaje principal en Mirabel, Canadá.
“La llegada del A220 marca un hito en su larga historia y para toda la nación de Papúa Nueva Guinea”, afirmó Taufa, mientras que Stanley resaltó que el acuerdo “subraya el compromiso de proporcionar a Air Niugini soluciones de mantenimiento de primera clase”.
El modelo de pago por hora que ofrece Airbus permite a las aerolíneas un esquema de pago flexible diseñado para optimizar la disponibilidad de las aeronaves y minimizar los costos operativos.











