Amper ha finalizado su aumento de capital por un valor de 77,2 millones de euros, experimentando una sobresuscripción de 4,46 veces el monto inicial esperado, alcanzando una demanda total de aproximadamente 344 millones de euros, tal como lo ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y mediante un comunicado.
La totalidad del aumento fue suscrita por los accionistas y los inversores de la compañía, haciendo innecesaria la apertura de una tercera ronda, en la que «también había demanda adicional» por parte de inversores institucionales, así como compromisos de suscripción por parte del equipo directivo, de JB Capital y de Renta 4.
El proceso, que inició el 3 de julio, «ha demostrado el masivo respaldo» de los accionistas e inversores hacia el plan estratégico y de transformación de la empresa, según indica la propia compañía.
Durante la etapa inicial de suscripción preferente, se logró cubrir el 93,81% de la ampliación, con la participación significativa de Zelenza, el principal accionista de Amper, quien suscribió el 8,97% del aumento. La fase siguiente permitió completar el 100% del aumento con una demanda de cerca de 270 millones de euros.
Enrique López, el consejero delegado de Amper, destacó: «Esta confianza de nuestros accionistas e inversores no solo nos proporciona los fondos necesarios para nuestras adquisiciones estratégicas en defensa, sino que nos da un impulso formidable para acelerar nuestro crecimiento y consolidarnos como un actor de referencia en dicho mercado».
Como resultado de la ampliación, Amper emitirá 593.579.295 nuevas acciones a 0,13 euros cada una, sumando un total de 77.165.308,35 euros. Se espera que estas nuevas acciones se incorporen al mercado bursátil el 30 de julio de 2025.










