Un juzgado federal de California ha dictaminado que Apple compense con 634 millones de dólares (546,9 millones de euros) a Masimo, un fabricante de dispositivos médicos, por haber infringido una patente relacionada con la tecnología de monitorización de oxígeno en sangre utilizada en los relojes Apple Watch.
Desde Masimo, se ha emitido un comunicado donde califican este fallo como una «victoria importante» en la defensa de sus innovaciones y derechos de propiedad intelectual. «Es crucial para nuestra capacidad de desarrollar tecnología que favorezca a los pacientes», explicaron.
A pesar de que Apple adaptó posteriormente la función a sus dispositivos, debe hacer frente al pago por el uso inicial de esta tecnología que infringía la patente de Masimo. Se anticipa que Apple apelará este fallo.
La controversia entre las dos compañías comenzó en 2020, cuando Masimo demandó a Apple por violar cinco de sus patentes. En diciembre de 2023, Apple tuvo que detener la venta de sus modelos ‘Apple Watch Series 9’ y ‘Apple Watch Ultra 2’ en Estados Unidos tras una decisión de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC) por una patente de Masimo.
Apple desafió esta decisión y, tras unos días, sus relojes estuvieron nuevamente disponibles en el mercado mientras se resolvía la apelación. En agosto de este año, Apple reintrodujo la funcionalidad de medición de oxígeno en sangre en sus dispositivos en EE.UU, tras presentar un diseño alternativo.











