Banco Sabadell encabezó las ganancias en el Ibex 35 este lunes, incrementando su valor en un 4,65%, seguido por BBVA que avanzó un 3,84%, tras el desenlace desfavorable de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la entidad bajo la dirección de Carlos Torres hacia la empresa catalana, oferta que solamente consiguió el apoyo del 25,47% de los accionistas con derecho a voto.
Esta situación se dio luego de que el viernes, Banco Sabadell experimentara una caída del 6,78% en su cotización y BBVA un ascenso del 5,98%, en medio de las fluctuaciones del mercado accionario y la incertidumbre en torno a los bancos regionales en Estados Unidos.
Al cierre de este lunes, las acciones de Banco Sabadell se cotizaban a 3,15 euros, ligeramente inferior a los más de 3,3 euros previos a la mejora de la oferta por parte de BBVA. Por su parte, BBVA cerró en 172,95 euros, manteniendo una tendencia positiva.
Comparando con el jueves pasado, último día de operaciones bursátiles no afectadas por el resultado de la OPA, las acciones de Sabadell han descendido un 2,44%, mientras que las de BBVA han aumentado un 10%.
Otros bancos también mostraron mejoras el lunes, aunque en menor medida. Bankinter subió un 1,65%; Banco Santander, un 1,80%; Unicaja, un 1,91%; y CaixaBank, un 2,56%.