Banco Sabadell ha completado el 50,44% de su plan de recompra de acciones, que alcanza un valor total de 755 millones de euros, de acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde el inicio del programa hace ocho semanas, el banco ha desembolsado 380,8 millones de euros para la adquisición de 137,8 millones de acciones, con un coste medio de 2,76 euros por acción.
En solo la última semana, la entidad financiera realizó la compra de 20,8 millones de acciones propias, invirtiendo 55,6 millones de euros en estas operaciones.
El programa establece que el límite máximo de acciones a recomprar no superará las 413.159.663 millones de acciones o el 10% del capital social. Además, no se adquirirán más del 25% del promedio diario de acciones negociadas durante los 20 días hábiles previos a cada operación en un solo día.
Asimismo, las compras no se efectuarán a un precio superior al más alto entre la última transacción independiente y la oferta independiente más elevada en ese momento en el mercado donde se realice la compra.
Banco Sabadell ha señalado que este programa concluirá, como muy tarde, el 31 de diciembre de 2025 o cuando se cumplan los objetivos establecidos. El banco ha confiado la gestión externa de la recompra a la filial europea de Goldman Sachs.