Banco Sabadell ha disminuido su capital social en 33 millones de euros luego de amortizar el 5,003% de sus propias acciones, adquiridas en el contexto de su programa de recompra, el cual fue autorizado por el Banco Central Europeo (BCE). Este anuncio fue hecho por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el miércoles.
Esta medida, avalada tanto por su consejo de administración como por la junta general de accionistas, establece el capital social del banco, bajo la presidencia de Josep Oliu, en 627,9 millones de euros, con más de 5.023 millones de acciones de 0,125 euros de valor nominal cada una.
La reducción de capital realizada por Banco Sabadell no implica devolución de aportaciones a los accionistas, dado que la entidad poseía las acciones amortizadas en el momento de efectuar la operación.
El pasado 4 de agosto, Banco Sabadell finalizó su programa de recompra de acciones que había comenzado en mayo, alcanzando un monto total de 755 millones de euros.
DOS JUNTAS ESTE MIÉRCOLES
Banco Sabadell tiene programado para este miércoles dos juntas extraordinarias de accionistas donde se discutirán tanto la venta del banco británico TSB como la distribución de un ‘macrodividendo’ de 2.500 millones de euros.
El consejo de administración del banco confía en que estas votaciones prosperen, apoyándose en las delegaciones de voto ya recibidas y en las recomendaciones de voto de ‘proxy advisors’ como ISS o Glass Lewis.