BBVA ha emitido una comunicación este martes detallando el número de acciones de Sabadell necesarias para cumplir con la aceptación mínima de la OPA, en respuesta a una solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su notificación al regulador, BBVA ha destacado que la validez de la oferta pública de adquisición depende de que un volumen suficiente de acciones permita a BBVA obtener, al menos, la mayoría del control de los derechos de voto del Banco Sabadell al concluir el periodo de aceptación, descontando las acciones que Sabadell posea en autocartera en ese momento.
Al cierre del plazo de aceptación el pasado viernes, 10 de octubre, Sabadell comunicó a la CNMV, quien a su vez informó a BBVA, que poseía, de forma directa e indirecta, aproximadamente 26,2 millones de acciones propias, que representan el 0,52% de su capital social. Excluyendo estas acciones en autocartera, el total ascendía a 4.997 millones de acciones (4,99 millones de derechos de voto).
Con esta información, BBVA indicó que el número mínimo de acciones de Banco Sabadell que debían participar en la OPA para alcanzar la aceptación mínima era de 2.498 millones de acciones (2,49 millones de derechos de voto).
Incluyendo las acciones en autocartera, el capital social de Sabadell consta de un total de 5.023 millones de acciones.
















