CaixaBank ha completado el 60,4% de su plan de recompra de acciones valorado en 500 millones de euros durante la undécima semana de actividad, según ha comunicado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
Esta semana, la entidad ha adquirido 1.856.166 acciones a un precio medio ponderado de 8,6465 euros, sumando un total ligeramente superior a 16 millones de euros.
Hasta la fecha, a lo largo de las primeras once semanas del programa, CaixaBank ha adquirido un total de 38.946.308 acciones, con un valor aproximado de 302,3 millones de euros.
El banco anunció este sexto programa de recompra en enero y lo inició el 16 de junio. El programa está gestionado por Goldman Sachs, quien decide de manera autónoma el momento adecuado para realizar las adquisiciones.
CaixaBank ha especificado que «no podrán comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro de negociación el correspondiente a los veinte días de negociación anteriores a la fecha de cada compra».
El programa está diseñado para tener una duración máxima de seis meses a partir de su fecha de inicio.