Campari, la reconocida empresa italiana con una trayectoria de más de 160 años, se ha unido a Manero, prestigioso nombre en la restauración de lujo española, para lanzar el primer Campari Bar Manero del mundo. Esta colaboración tiene el objetivo de transformar el ámbito de los cócteles de alta gama, según se detalla en un comunicado de prensa.
Esta asociación estratégica ha dado vida a un innovador concepto de ‘cocktail bar’ que combina la elegancia italiana eterna con la sofisticación moderna de España, iniciando en Madrid y posteriormente en Marbella, en el hotel Don Carlos, adelantando lo que será Manero Marbella en 2026.
Así, el Campari Bar Manero se erige como un referente en el sector de la restauración de lujo al ser la primera y única colaboración de este tipo que Campari, con su legado centenario, ha establecido con una cadena de restauración.
«Esta colaboración trasciende el concepto tradicional de ‘partnership’. Estamos creando una nueva categoría de experiencia que combina la herencia italiana de Campari con la visión innovadora de Manero», explicó Carlos Bosch, consejero delegado de Manero y portavoz del proyecto.
El Campari Bar Manero, ubicado en la ‘flagship’ de Manero, ofrece una experiencia multisensorial donde la coctelería se eleva a su máxima expresión. La selección en la carta incluye una variada oferta de Spritz, Negronis y aperitivos italianos, reinterpretados con el distintivo toque del local.
La experiencia ‘Vinilos & Spritz’ permite a los visitantes elegir la música que acompaña su degustación, mientras saborean los emblemáticos cócteles del menú. La oferta incluye creaciones únicas como el Campari Spritz, diversas variantes de Negroni y una gama de aperitivos que respetan la tradición coctelera italiana, enriquecida con técnicas actuales.
La ‘flagship’ de Manero, inaugurada en octubre de 2024, dispone de un multi-espacio que incluye un Bar boutique, un restaurante Bistró con barra de caviar y un Club de copas. «El éxito de este concepto en Marqués de Cubas nos permitirá expandirlo a otros establecimientos de Manero, tanto existentes como futuros, consolidando una nueva perspectiva de la coctelería de lujo», anticipó Bosch.