En una reciente intervención, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha subrayado la responsabilidad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en asegurar que se respeten las normativas legales en el proceso de intercambio de acciones en la OPA de BBVA sobre el Banco Sabadell. Esto ocurre tras las acusaciones cruzadas entre las dos entidades financieras.
BBVA ha señalado que existen prácticas inadecuadas en las sucursales de Banco Sabadell que obstaculizan el canje de acciones para los accionistas interesados en participar en la OPA. Del mismo modo, Banco Sabadell ha acusado a BBVA de proporcionar información insuficiente a los accionistas que quieren involucrarse en el intercambio, como han reportado fuentes del sector a Europa Press.
Al llegar al ‘Foro La Toja’, Carlos Cuerpo declaró a los medios que corresponde a la CNMV “velar por que se den todas las condiciones establecidas” en la legislación para que los accionistas tomen sus decisiones informadamente. Añadió que el Gobierno respeta “la actuación tanto de CNMV, como de todas las partes involucradas y la decisión final de los accionistas”. Concluyó diciendo: “Estamos a la espera de ver cuál es el resultado”.