La junta directiva de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha decidido proponer a Carolina Herrero como nueva gerente de la organización, un nombramiento que “refuerza el liderazgo y la coordinación estratégica” y que aún deberá ser refrendado por la asamblea general de ALA.
Herrero, que hasta ahora ejercía como responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la asociación y que previamente trabajó como periodista en Europa Press, tomará el relevo de Agapito Maricalva, quien abandonará ALA el próximo mes de febrero.
Desde ese momento, su función se centrará en la representación institucional y en la coordinación estratégica de la asociación, con el objetivo de reforzar el diálogo con las administraciones públicas, los organismos reguladores y los principales agentes del transporte aéreo.
En el ámbito interno, como nueva gerente de ALA, Herrero compartirá con el presidente, Javier Gándara, la responsabilidad de organizar las reuniones tanto de la asamblea como de la junta directiva, además de supervisar la coordinación de varios comités de trabajo.
Asimismo, Herrero pasará a ocupar el puesto de Agapito Maricalva en la presidencia del AOC España (Airline Operators Committee), desde donde se dedicará a fortalecer la coordinación de las iniciativas conjuntas del sector y la representación común de los comités locales de operadores ante Aena y otros organismos vinculados a la aviación.
Entre otras funciones, Herrero ejercerá como principal interlocutora con las distintas entidades del sector aéreo para defender la posición de las aerolíneas.
Herrero ha subrayado que asume esta nueva etapa con “ilusión, respeto y con el firme compromiso de trabajar para contribuir a la mejora de la aviación”.
Desde 2020, Carolina Herrero ocupa la responsabilidad de Comunicación y Relaciones Institucionales en ALA, donde ha encabezado el posicionamiento institucional y el diálogo con administraciones, reguladores y actores clave del sector aéreo.
Con una trayectoria profesional superior a dos décadas, ha desempeñado también la dirección de Comunicación de ACETA, la gerencia de Plan Internacional y durante diez años labores de asesoramiento y comunicación en el Congreso de los Diputados, después de iniciar su carrera periodística en Europa Press.











