La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno al folleto para la oferta pública de venta (OPV) y de suscripción (OPS) de Cirsa, anunciando que la compañía hará su primera aparición en el mercado de valores el próximo 9 de julio, según se comunica este martes.
El documento revela que Cirsa lanzará al mercado 26,67 millones de acciones nuevas, tasadas en 15 euros cada una, lo que supondrá una recaudación de aproximadamente 400 millones de euros para la empresa.
Adicionalmente, se pondrán a la venta 3,55 millones de acciones ya existentes, valoradas en un total de 53 millones de euros, y existe la posibilidad de incrementar esta cifra con 4,53 millones de acciones adicionales, estimadas en 68 millones de euros.
Así, el valor total bruto de la oferta ascendería a 521 millones de euros, y la compañía obtendría 375 millones de euros en neto.
Esto implica que la capitalización bursátil de Cirsa después de su estreno en Bolsa alcanzaría los 2.520 millones de euros.
PLAZOS
El folleto indica que tras finalizar el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding period), previsto para el 7 de julio de 2025, se espera firmar el contrato de aseguramiento y colocación de la oferta. El día 9 de julio, junto con el inicio de la negociación de las acciones, se dará comienzo al periodo de estabilización y al ejercicio de las opciones de sobreasignación, que concluirá el 8 de agosto.
La empresa ha advertido que estas fechas son provisionales y podrían sufrir modificaciones, las cuales se anunciarán mediante un comunicado de información privilegiada o la divulgación de otra información relevante a la CNMV.











